RÍOS Y VOLCANES
La fuerza del agua, el esplendor del fuego
Salt Santa Margarida
Volcà Croscat
Salto de agua Molí dels Murris

• Ubicación: Les Planes d’Hostoles
  • Distancia: 1.5 km. desde la salida del pueblo.
  • Dificultad: Baja
  • Opinión: El salto mas emblemático del pueblo. Si queréis un espacio mas tranquilo y menos explorado, podéis subir sobre el salto de agua donde veréis caminos y pequeños senderos de agua donde refrescaros.
Poza de la Plana

• Ubicación: Les Planes d’Hostoles
  • Distancia: 1 km. desde la salida del pueblo.
  • Dificultad: Baja
  • Opinión: La poza de nuestra niñez. Lo más bonito de esta poza, es el camino, el paseo por los huertos que nos trae a un “tunel” de naturaleza, para acabar a la poza de la Plana. Una vez allí, cruzamos el puente de madera y seguimos el sendero, llegamos a la poza y salto de agua de la Pedrera de en Biel.
Salto de agua la Pedrera d’en Biel

• Ubicación: Les Planes d’Hostoles
  • Distancia: 0,8 km. desde Can Sidro.
  • Dificultad: Baja
  • Opinión: Antiguamente se extraía madera y piedra de esta zona. El recorrido pasa primero por la poza de la Plana y siguiendo el río, un poquito más arriba, llegaremos a la poza y salto de agua de la Pedrera d’en Biel.
Gorg de La Foradada

• Ubicación: Santa Maria de Corcó
  • Distancia: 2,2 km. desde el aparcamiento.
  • Dificultad: Media
  • Opinión: Seguramente muchos ya conocéis este salto de agua, especialmente los fans de Instagram. Una poza y salto de agua muy fotogénicos. Aprovechad la visita por la zona, si tenéis tiempo, y haced ruta (en coche) hasta Rupit y salto de Sallent. Encontraréis unas vistas impresionantes. Terminada la visita, podéis seguir la carretera secundaria que pasa por el santuario del Far, santuario de la Salut …  y os trae hacia la Garrotxa.
Salto de agua de Sallent

• Ubicación: Rupit
  • Distancia: 38 km. desde Les Planes d’Hostoles
  • Dificultad: Baja / Media
  • Opinión: Iremos en coche hasta Rupit y cruzaremos el pueblo (a pie o en coche) hasta la cordillera. Una vez allí, el salto de Sallent está a un paseo. Otra ruta alternativa, un poquito más larga (para hacer en BTT o 4×4), es la de subir en coche o bici (BTT) hasta Sant Martí Sacalm desde Amer, una vez allí, tenéis una pista con dificultad baja, que os trae hasta el mirador del Salt de Sallent. Desde el pequeño pueblo de Sant Martí Sacalm, se os ofrecen algunas alternativa como desayuno de tenedor de calidad y a muy buen precio o la de subir andando hasta el santuario del Far.
Volcán de Santa Margarida

• Ubicación: Santa Pau
  • Distancia: 3,01 km desde el área de Santa Margarita
  • Dificultad: Media
  • Opinión: Visita obligada con foto al cráter del volcán junto a la ermita. Al inicio del paseo, tenemos una gran subida (la pared del volcán), no os asustéis, vale la pena una vez estamos arriba. Esta ruta ofrece un recorrido alternativo y circular por los dos volcanes mas visitados de la zona (Santa Margarita y Croscat).
Volcà Croscat

• Ubicación: Olot/Santa Pau
  • Distancia: 2,34 km desde el área de Santa Margarita
  • Dificultad: Baja
  • Opinión: Espectacular, hay que visitar y disfrutar de este volcán y sus gredas volcánicas. La ruta, igual que en el volcán de Santa Margarita, ofrece la posibilidad de una excursión mas larga por la zona de los volcanes y Fageda d¡en Jordá.
Volcán Montsacopa

• Ubicación: Olot
  • Distancia: 0,6 km. desde el pie del volcán
  • Dificultad: Baja
  • Opinión: Aprovechamos la visita a Olot para visitar este volcán de “proximidad” y hacer unas fotografías de las buenas vistas de la ciudad. Esta situado en la parte alta de la ciudad y es de acceso fácil.
Volcán Puig Rodó

• Ubicación: Les Preses
  • Distancia: 6 km. desde el aparcamiento de la Area de Xenacs
  • Dificultad: Media
  • Opinión: Nos gusta mucho recomendar esta pequeña excursión a nuestros huéspedes. Llegamos arriba en coche (9 km desde las Preses) y aparcamos junto al restaurante del final del camino (la carretera es estrecha y de asfalto). Una vez allí tenemos un par de opciones, vamos hasta el pequeño mirador de la izquierda (vistas en Olot) pasando por una zona de picnic, columpios, y finalmente el mirador. A la derecha, tenemos una caminata de 35/40 minutos hasta el mirador de Puig Rodó. Un mirador fantástico de toda la zona volcánica de la Garrotxa. Un 360º con vistas a los cráteres, el bosque de la Fageda y los Pirineos. Vale mucho la pena!

En nuestros alojamientos, ampliaremos la información sobre las actividades que mas os gusten.